5 licuados naturales para sobreponerse al cansancio

Estas son algunas recetas de batidos súper energizantes para que combatas el cansancio diario. Además de cuidar tu silueta, descubrí todos los beneficios de lo natural.

Es normal que, por exceso de trabajo o el estrés de fin de año, el cuerpo reaccione con una falta de energía física e intelectual, que puede afectar de diferentes maneras las múltiples tareas cotidianas.

Estas son algunas alternativas naturales que podés probar para superar al cansancio definitivamente, y gracias a su concentración de nutrientes representan además una opción saludable. También contribuyen a la concentración y a cuidar la dieta.

  1. Licuado verde

Las verduras de hojas verdes representan una fuente de antioxidantes y clorofila, compuestos que brindan vitalidad en casos de estrés, cansancio mental y sensación de agotamiento.

¿Cómo prepararlo?

Lavar 1 manojo (o atado) de espinacas y 2 tallos de apio. Trozar los ingredientes si es necesario e introducirlos en la licuadora (o mixer) con medio litro de agua. Batir todo durante unos segundos, colar y tomar recién preparado.

  1. Licuado de zanahoria y naranja

La zanahoria es rica en beta-carotenos (vitamina A) y otros importantes antioxidantes que apoyan diferentes funciones del cuerpo. Combinado con un poco de jugo de naranja  resulta un excelente energizante, ideal para empezar el día con una buena actitud.

¿Cómo prepararlo?

Pelar y trozar 8 zanahorias, introducirlas en la licuadora y agregar el jugo de una naranja. Procesar unos segundos mientras se va añadiendo medio vaso de agua, para facilitar el licuado. Servir de inmediato y agregarle un poco de jugo de limón.

  1. Licuado de frutillas y banana

Como los anteriores, este licuado es una fuente de vitaminas y minerales que energizan física y emocionalmente al organismo. Lo mejor de esta receta es que se puede consumir como sustituto del desayuno o como una merienda saludable para calmar la ansiedad.

¿Cómo prepararlo?

Procesar en licuadora o con mixer 1 vaso de yogur natural, tres frutillas grandes, media banana, 1 cucharada de miel y 3 cucharadas de granola o avena. Una rica opción es agregarle también media cucharadita de jengibre en polvo. Cuando esté espeso y libre de grumos ¡está listo! Si queda muy cremoso se le puede añadir medio vaso de agua para dejarlo más líquido.

  1. Licuado de banana y calabaza

La banana es la fruta energizante por excelencia y va muy bien cuando se combina con otros alimentos. En este licuado sus efectos se potencian más que nunca gracias a los aportes nutricionales de la calabaza, hortaliza con increíbles propiedades para la salud.

También contiene cantidades significativas de fibra, compuesto que disminuye el riesgo de afecciones cardíacas y digestivas. Y por su ligero efecto laxante, es recomendable tomarlo con moderación.

¿Cómo prepararlo?

Introducir todos  los ingredientes en la licuadora y procesarlos  hasta obtener una mezcla homogénea y libre de grumos: ¾ taza de leche de almendras, 1 taza de hielo triturado, ½ banana madura, 1/3 de taza de puré de calabaza, 1 y ½ cucharadas de miel, ½ cucharadita de canela, ¼ cucharadita de nuez moscada y ¼ cucharadita de jengibre.

Servir y tomar de inmediato para aprovechar sus beneficios.

  1. Licuado de mango y banana

Tanto el mango como la banana son fuente de fibra, vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que tienen un efecto muy positivo en el organismo. Por ser ricos en magnesio y potasio aceleran la recuperación muscular y también actúan sobre la actividad cerebral para mejorar el estado de ánimo.

¿Cómo prepararlo?

Pelar y trozar un mango y una banana. Introducir en la licuadora junto con 1 vaso de yogur natural, 1 cucharada de avena, 2 almendras y ½ cucharadita de cúrcuma en polvo. Batir hasta obtener una mezcla espesa y homogénea. Servir y tomar de inmediato.

¿No podés concentrarte? ¿Estás teniendo un día agotador? Recargate con estos licuados naturales o probá con nuestra línea de energizantes naturales. Suplementos naturales que energizan, dinamizan y revitalizan el organismo. Y que además de sus propiedades naturales, ofrecen toda su riqueza de vitaminas, minerales, glúcidos, proteínas, lípidos y fermentos digestivos.

 

Fuente: mejorconsalud.com