Blog

Menos carne, más salud para tu cuerpo

Varios estudios han demostrado que el consumo elevado de carne roja puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades del corazón. Pero reemplazarla por otras fuentes de proteínas con menos grasa, puede extender años de vida. Hay personas a las que les cuesta imaginarse un plato de comida sin carne. Si no tienen una…
Leer Más >>

Razones por las que te conviene ejercitarte en invierno

Entrenar en épocas de frío,  hace bien, potencia el rendimiento físico, refuerza el sistema inmunológico y nos permite quemar más calorías. Hay que cumplir algunas reglas, y si estabas pensando en hibernar y retomar el gimnasio en primavera, no dejes de leer. Es inevitable que con la llegada del frío tengamos muchas ganas de quedarnos …
Leer Más >>

¿No te resultan las dietas?

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad tiene una explicación, y parece que no es sólo el hecho de hacer una restricción de alimentos. La constancia y la ayuda profesional resultan ser las claves. ¿A qué se debe el fracaso en la dieta? No se trata de una pregunta retórica. Los motivos pueden…
Leer Más >>

No dejes que el estreñimiento afecte tu vida y tu salud

El estreñimiento es uno de los problemas gastrointestinales más comunes, por lo que es importante un tratamiento a tiempo y evitar complicaciones que pueden poner en peligro tu vida. Aprendé cómo evitarlo. Además de alterar el humor y generar sensación de malestar, de acuerdo al National Digestive Diseases Information Clearinghouse (NDDIC) la constipación conlleva también…
Leer Más >>