Conocé al nuevo aliado para cuidar tu piel, cabello y uñas este verano

Lanzamos al mercado un nuevo producto pensado exclusivamente para recuperar los daños provocados por el sol y la pileta. Descubrí Geneo Beauty y disfrutá de la belleza y salud de tu piel, cabello y uñas todo el verano.

Con la llegada del verano, nuestra piel, cabello y uñas se exponen a agentes externos que perjudican su aspecto y su salud. La exposición prolongada al  sol y  al cloro de las piscinas son los principales factores nocivos  de esta temporada del año.

En la piel, un exceso de exposición solar puede provocar aparición de manchas, algunas potencialmente graves como los melanomas, quemaduras y envejecimiento prematuro. El contacto prolongado con el cloro de las piscinas produce irritación y sequedad en este órgano de nuestro cuerpo.

El cabello está recubierto por una capa de lípidos y agua que lo protege. Tanto el sol, como el cloro, deterioran dicha capa, provocando que el cabello se deshidrate, le falte brillo y esté más quebradizo.

Para el caso de las uñas,  la capa superficial protectora se ve perjudicada por la acción de los rayos solares,  provocando deshidratación en la misma. El cloro provoca cambios de color, sequedad y fácil rotura.

La importancia de una alimentación saludable

Para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas, es muy importante una correcta alimentación. Esta debe ser variada y equilibrada, con gran aporte de verduras y frutas, que contienen numerosas vitaminas y minerales para su cuidado. Son ricas en antioxidantes y combaten los radicales libres que afectan negativamente su aspecto y salud.

Una alimentación completa ayuda a mantener una piel, cabello y uñas saludables, pero muchas veces no alcanza y es necesario incorporar un aporte extra de compuestos que contribuyan a su cuidado. La L-cistina, el ácido hialurónico, el resveratrol y la coenzima Q10 contribuyen al cuidado integral, colaborando en la prevención del envejecimiento prematuro y manteniendo un aspecto lozano y saludable.

L-cistina

La cistina es un aminoácido azufrado que está formada por dos moléculas de cisteína. Forma parte de la piel, el cabello, los huesos y el tejido conectivo.

Hialuranato de sodio

La información científica indica que su función principal es actuar como lubricante tisular (de los tejidos), además de colaborar en la reducción de la descamación de la piel seca y dañada, hidratando la piel, aumentando su volumen  y densidad, minimizando así las arrugas y el envejecimiento de la misma.

Revesratrol

Numerosos estudios muestran que el resveratrol tiene una potente actividad antioxidante colaborando en la eliminación de radicales libres y prevención del envejecimiento prematuro, contribuyendo así al mantenimiento de un organismo saludable.

Coenzima Q10

Estudios científicos muestran que la coenzima Q10 endógenamente sintetizada en la piel disminuye con la edad. La administración oral de CoQ10 aumenta el nivel de CoQ10 epidérmico, y se considera que tiene acciones energizantes y antioxidantes en las células de la piel, principalmente contra el envejecimiento de la misma y especialmente previene la aparición de las  arrugas.

Piel, cabello y uñas saludables

Natufarma lanza al mercado un nuevo producto de la línea Geneo, BEAUTY, una combinación única de dichos elementos que, juntamente al agregado de  vitaminas y minerales contribuyen al cuidado de piel, cabello y uñas.

Beauty se agrega al conocido Geneo Piel Saludable, un suplemento dietario a base de colágeno hidrolizado y coenzima Q10, compuestos que otorgan una estructura saludable a la dermis, ayudan a mantener su firmeza y elasticidad dando un aspecto más juvenil a la piel. Dos productos que se complementan para contribuir a la salud y belleza de la piel, cabello y uñas.

Fuentes: actasdermo.org; jddonline.com; ncbi.nlm.nih.gov; onlinelibrary.wiley.com; sciencedirect.com; ncbi.nlm.nih.gov; doi.org; researchgate.net; researchgate.net; efsa.onlinelibrary.wiley.com; mdpi.com