Empezá a broncearte, pero ¡que no sea un riesgo para tu salud!

En ésta época muchos out fits ya empiezan a requerir un tono más subido, y antes que forzarlo de formas que dañen tu piel te contamos cuál es el mejor método. Algunos tips y una alimentación acorde, harán que llegues al verano con un bronceado ideal.

Si sos de los que les gusta estar bronceado o tener un color que ya no recuerde a la pálida piel del invierno, o e tenés una fiesta y el tono de tu piel no acompaña el vestuario, entonces estos consejos son para vos. La propuesta no es que sacrifiques la salud de tu piel con tratamientos químicos o de rayos dañinos. Todo lo contrario, te proponemos tonalizar tu piel de una manera sana y efectiva.
El bronceado ocurre cuando los rayos UVA y UVB llegan a la capa de la piel llamada epidermis y estimulan a los melanocitos. Éstos producen la melanina, que es la que da color a la piel, al tiempo que se encarga de protegerla de los efectos negativos del sol. Y aunque todos necesitamos recibir diariamente los rayos solares para ayudar a la absorción de la vitamina D, una sobre-exposición causa graves problemas de salud.
Que no te gane la ansiedad, tené en cuenta que las desventajas del bronceado son:

- Descomposición de la elasticidad de la piel, lo que conduce al envejecimiento.
- Deshidratación de la piel, que se traduce en piel seca.
- Aumento en la aparición de pecas.
- Si llegamos al punto de la insolación, pueden aparecer quemaduras hasta de segundo grado.
- Manchas en la piel.
- Generación de tumores cancerígenos, melanomas.
- Alteraciones del sistema inmune (supresión).
- Daños en la retina y formación de cataratas.
- Infecciones por limpieza inadecuada de las camas de bronceado.

Tené en cuenta que para evitarlo podés tomar medidas simples como utilizar bloqueador solar y no exponerte el sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m., entre otras. Así podrás asegurar la salud de tu piel.

Bronceado rápido y efectivo

Tener un buen bronceado saludable no es fácil. ¡Pero tampoco es imposible! Estas son algunas sugerencias muy efectivas, sobre todo si querés resultados más rápidos y efectivos:

 Autobronceantes

Si querés resultados un poco más rápidos y efectivos, los autobronceantes no implican riesgo alguno. Actualmente existen muchos productos efectivos si se los aplica siguiendo los pasos recomendados: espárcelos de manera uniforme, con la piel previamente limpia y exfoliada y con bastante frecuencia.

 

Facilitadores del bronceado

De todos los tips, éste incluye exponerse al sol pero sólo brevemente y con los cuidados que ya comentamos. Se trata de NATUBROWN, el suplemento natural que aporta betacarotenos a tu cuerpo para fijar el bronceado más rápido al tiempo que cuida tu piel. El organismo transforma este compuesto en la vitamina A que necesita, y el resto lo deposita en las células de la piel. Así se logra un bronceado natural con muy poco sol. A su vez, este suplemento te aporta licopeno, que ejerce un efecto protector, reduciendo el daño de los rayos ultravioletas (UV).

Fuente: vix.com