¿Estás necesitando ejercicio? Aprendé a escuchar a tu cuerpo

El cuerpo envía señales pero a veces no es fácil reconocerlas, y en este caso no sólo el aumento de peso indica que necesitás hacer ejercicio.

Tu cuerpo es la máquina perfecta, se sana a sí misma y hace maravillas pero, como cualquier máquina, necesita mantenimiento y si algo en ella empieza a fallar te enviará señales para advertirte que algo no está del todo bien. Y no hablamos de ruidos como engranajes chocando unos contra otros, sino que estas señales que envía tu cuerpo se presentan día a día y muchas veces no les prestamos atención.

En ocasiones asociamos al ejercicio para las personas que sufren sobrepeso o para algunos fanáticos de los cuerpos perfectos pero no sólo a ellos les beneficia, así que es necesario poner atención a las siguientes señales que puede presentar tu cuerpo y que te anuncian que necesitás más actividad física.

¿Te sentís cansada?

Presentar cansancio incluso, después de haber tenido una gran noche de sueño, ésta es una señal clara de que al cuerpo le hace falta energía y el ejercicio te la puede dar.

¿Tenés dolor en la mañana?

Si acaso es, por una noche fuera de lo normal o más agitada que de costumbre, (por ejemplo si tuviste una fiesta) sería una cuestión normal que te levantes con algún tipo de dolor, pero si no fue así e igual te despertás con dolor en las mañanas, tu cuerpo te está gritando que necesita más actividad física.

¿Te sentís estresada?

El estrés se ha vuelto una presencia cotidiana en el día a día, ayudá a eliminarlo con una rutina sencilla de ejercicios, recordá que la actividad física libera endorfinas, probá salir a correr, andar en bicicleta o si te gustan las emociones fuertes, probá algún deporte de contacto que te ayude a liberar el exceso de estrés.

¿Tu digestión es un caos?

El ejercicio físico ayuda a mejorar la digestión ya que el intestino se moviliza y esto contribuye a evitar el estreñimiento de forma natural. Te recomendamos ejercicios sencillos como el yoga, una caminata por la plaza o incluso bailar.

 

Fuente: mujer.starmedia.com