¿No podés dormir? Probá con un té de banana

Descubrí todos los beneficios de esta preparación super natural y fácil de hacer en casa. Si lo importante es conciliar un sueño de calidad, hacelo de la manera más saludable.

¿Tenés problemas para dormir? Conseguir un buen descanso, no es necesariamente un privilegio. Afortunadamente para esos momentos siempre hay un recurso con el que revertir la situación.

Ya sea debido a los factores de estrés en el entorno o las frecuencias electromagnéticas de los celulares, computadoras y otros aparatos electrónicos,  las luces brillantes, lo cierto es que son muchos los factores que pueden afectar al sistema nervioso y hormonas del sueño. Y esto al final, influye en la calidad de vida.

Por qué es importante dormir bien

La cosa más fácil de hacer para combatir el insomnio es tomar una pastilla para dormir, pero ¿es una buena solución? Es posible que funcione a corto plazo, pero a largo plazo está obstaculizando la salud del cuerpo y habilidades naturales.

Las pastillas para dormir se sabe que tienen efectos secundarios como mareos, estreñimiento, dolor de estómago, dificultad para concentrarse, problemas de memoria y daño al sistema nervioso central, haciendo incluso que los patrones de sueño se alteren.

Pero si no se descansa como corresponde, se pierden las habilidades del cuerpo para funcionar de manera óptima. Se debilitan las habilidades cognitivas, se deterioran las habilidades motoras, la energía se drena y se debilita el sistema inmunológico. Y al mismo tiempo se incrementa el riesgo de contraer enfermedades y condiciones de salud como la obesidad, la diabetes y el cáncer.

Banana para mejorar el sueño

Para descansar, reponer energías y mantener la buena salud del organismo, es sumamente necesaria una noche completa de sueño, de al menos ocho horas, todos los días. Por eso si tenés problemas para lograrlo, y querés evitar los psicofármacos o productos químicos que a largo plazo arruinen tu organismo, probá con las opciones más naturales y efectivas.

Lo mejor son las bananas: ricas en potasio y magnesio, lo que mucha gente no sabe es que su cáscara tiene aún más cantidad que la propia fruta. Ambos elementos son beneficiosos para el sistema nervioso e ideales para la relajación de los músculos. De hecho, el magnesio es el mineral más importante para la relajación muscular y puede reducir los calambres musculares junto con otros dolores y molestias.

Prepará este remedio natural en casa

1- Cortá y desechá los dos extremos de la banana, bien lavada y con cáscara.

2- Ponela en una olla con no más de un litro de agua hirviendo, y dejala en ebullición durante 10 minutos.

3- Para endulzar podés usar stevia, que contribuye a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, así como la canela, que también podés usar espolvoreando sobre la preparación.

4- Colar para servir y consumir preferentemente media hora antes de ir a la cama, para que su efecto esté garantizado. También es posible conservarlo en la heladera y consumirlo frío.

Tip: podés también comer la banana, sin cáscara y espolvoreada con canela, al otro día para no tener los intestinos trabajando durante la noche ya que esto produciría un efecto contrario.

Utilizando el valor terapéutico de la banana, su cáscara y la canela, es posible combatir al insomnio y a los trastornos del sueño en general. Pero si no es suficiente, también hay otros recursos naturales a los que podés recurrir.

Nuestra recomendación es que pruebes con la línea de sedantes naturales Serenil y Valeriana, para reforzar el efecto y asegurarte un reparador descanso.

 Fuente: vix.com; lavidalucida.com