¿Para qué sirve el Magnesio? Descubrí todos sus beneficios

El magnesio es fundamental para la fijación del calcio y el fósforo en los huesos y dientes. Su consumo en las cantidades recomendadas previene la osteoporosis y las caries.

El magnesio es un mineral esencial que se encuentra presente en todas las células del cuerpo. Puede encontrarse en la naturaleza, en la clorofila de las plantas, cumpliendo un rol importante en la fotosíntesis. También en los humanos, cumple un rol fundamental ya que se halla en todos los tejidos, particularmente en huesos y músculos,  entonces resulta necesario cuidar los niveles de magnesio en el cuerpo.

El organismo es sabio y avisa, sólo hay que escucharlo. Por eso, si sentís decaimiento, agotamiento, dolores musculares, calambres frecuentes o sufrís estrés, seguramente es por falta de Magnesio.

Sus funciones son muy diversas, así que vamos a enfocarnos en algunas de ellas, como ejemplo de todo lo que este mineral indispensable hace por la buena salud de nuestro organismo.

Beneficios del Magnesio

# 1: Efecto anti-estrés

El magnesio es un tranquilizante natural que interviene en las transmisiones nerviosas y mantiene activas las neuronas. Mantiene el sistema nervioso en buen estado y te hace sentir relajado y alegre puesto que influye directamente en la producción de serotonina, hormona que te levanta el ánimo.

# 2: Energía

Al intervenir directamente en los procesos metabólicos permite la obtención de energía. El Magnesio contribuye a tener mayor fuerza muscular, ya sea fuerza de agarre o potencia en piernas y brazos, y al desarrollo de la masa muscular. Por otra parte en esta intervención digestiva es capaz de controlar los ácidos estomacales, favorecer la digestión y actuar como un laxante suave. Para tener un buen metabolismo, controlá tus niveles de magnesio.

# 3: Fortalecimiento de huesos y dientes

El magnesio ayuda a la fijación de calcio y el fósforo en los huesos y dientes lo cual hace que estén sanos y fuertes. Al consumir magnesio en las cantidades recomendadas, se previenen la osteoporosis y las caries.

# 4: Cuidado renal

El equilibrio entre el calcio y el magnesio es esencial para la vida. Al movilizar el calcio el magnesio es capaz de destruir los cálculos renales, así que tener los niveles adecuados hará que tengas en perfecto estado tus riñones.

# 5: Dolores menstruales

El magnesio favorece el equilibrio hormonal y es capaz de prevenir y disminuir los dolores menstruales.

# 6: Previene enfermedades cardiovasculares y reduce la presión arterial

Nada como el magnesio para relajar el músculo cardíaco y prevenir arritmias, además de jugar un importante papel en muchas de las reacciones que ocurren en el corazón.

El magnesio es un electrolito esencial en el mantenimiento del equilibrio de los líquidos corporales, de esta manera juega un papel primordial en el mantenimiento de una presión arterial adecuada.

# 7: Relajación muscular

El magnesio influye directamente en la relajación muscular, evitando calambres, agotamiento y lesiones. Los bajos niveles de este ion aumentan la acumulación de ácido láctico incrementando los dolores, la rigidez y las contracturas musculares.

# 8: Combate el insomnio

La melotonina es una hormona que entre sus tantas funciones influye en la regulación del sueño. Las deficiencias de magnesio, sobre esta hormona, provocan la aparición de trastornos del sueño.

# 9: Diabetes

El magnesio previene la diabetes posibilitando el control de los niveles de azúcar en sangre. Mediante el aumento de la liberación de insulina esta sustancia permite la incorporación de azúcares en las células, disminuyendo su concentración en la sangre.

¿Cómo incorporar magnesio?

Los requisitos diarios de ingesta de magnesio son de 300 a 360 miligramos en el caso de los adultos. Puede encontrarse en la naturaleza, como por ejemplo: (contenido de magnesio en 100 gramos de cada producto)

  • Perejil: 200 miligramos
  • Semillas de zapallo: 262 miligramos
  • Almendras: 258 miligramos
  • Avellanas: 258 miligramos
  • Maní: 174 miligramos
  • Soja en grano: 240 miligramos
  • Garbanzos: 160 miligramos
  • Harina integral: 140 miligramos
  • Mariscos: 140 miligramos aprox.
  • Chocolate negro: 107 miligramos
  • Arroz integral: 106 miligramos

Muchos son los alimentos que lo contienen, pero es bastante usual que existan deficiencias de este mineral puesto que ciertos medicamentos o altos niveles de estrés pueden causar mayor demanda. Por eso recomendamos MAGNESIO SPORT, el suplemento que contribuye a complementar los niveles de este mineral fundamental en tu organismo.

Fuente: mejorconsalud.com