¿Por qué practicar ciclismo indoor?

Conocé la actividad física que te ayuda a adelgazar, combate el estrés, tonifica tus músculos y por si fuera poco te da otros 6 beneficios más. En verano, ¡movete!

Como ya lo hemos dicho: hacer ejercicio es muy importante para la salud. Ya sea caminar, hacer un deporte o bailar, lo importante es que te pongas en acción haciendo algo que te guste y motive. Y si empezaste hace unos meses no lo dejes por las vacaciones o el calor, adaptá tus horarios y rutinas y seguí moviéndote.

Una buena opción para esta época de calor es el ciclismo indoor (de interiores) como los programas de rpm o spinning, que se dictan dentro de los gimnasios licenciados y tienen profesores preparados y actualizados para que sean efectivos y seguros.

Son clases grupales donde se pedalea al ritmo de la música simulando la atmosfera del ciclismo y alternando tramos veloces y lentos, como si estuvieras rodando sobre diferentes terrenos como colinas, llanuras y montañas a contrarreloj.

Acá te contamos cuáles son sus beneficios.

1. Contribuye a bajar de peso

Según la estimación de entrenadores, en una clase de 45 minutos de spinning se pueden quemar hasta 500 calorías y, en algunos casos, hasta 700. Esta cantidad dependerá principalmente de la intensidad del ejercicio y la masa muscular del ciclista. Lo que sí es un hecho es que con esta disciplina se consumen más calorías que con otras.

2. Conlleva un bajo riesgo de lesión

Es ideal para personas con sobrepeso porque no tiene impacto, ya que se trabaja sentado, aliviando así la presión que sufren las articulaciones al soportar el peso del cuerpo en posición de pie.

3. Tonifica los músculos

Mejora el tono muscular, especialmente en la zona de los glúteos y las piernas, aunque también involucra como músculos secundarios, o con menos esfuerzo, los del tren superior, ya que, a fin y al cabo, el cuerpo es una cadena muscular y es importante que todos los músculos trabajen en conjunto para poder conseguir un movimiento seguro y eficaz.

4. Mejora la salud cardiovascular

Con la práctica continua de este ejercicio aeróbico  lograrás bajar tu frecuencia cardíaca en reposo, lo que mejorará la economía y eficacia de tu corazón y arterias disminuyendo la tensión arterial, por lo que todo tu sistema cardiovascular se verá beneficiado.

5. Fortalece el sistema inmunológico

Tiende a aumentar la cantidad de células del sistema inmunológico, lo que permite mejorarlo y fortalecerlo. Es decir que además, te protegerá de las enfermedades y también te hará sentir con más vitalidad.

6. Favorece la sociabilización

Al practicarse en grupo, se logra un clima de alegría, camaradería y sentido de pertenencia que hace que tengas más ganas de ir a clase motivado.

7. Combate el estrés

Al ser una actividad de alta intensidad, nos ayuda a eliminar tensiones y, por lo tanto, disminuye la ansiedad, produciéndonos una sensación de bienestar y relajación mental una vez terminada la sesión.

8. Mejora el ánimo

Y es que el ejercicio físico ayuda al cerebro a liberar endorfinas, una hormona que proporciona sensaciones positivas y de bienestar.

9. Incrementa la resistencia

En la práctica, los músculos se tonifican y se acostumbran a un ritmo más rápido e intenso que lo habitual. Eso ayudará a mejorar la resistencia no solo para este ejercicio, sino para cualquier actividad física que realices en general.

¿Probaste el  ciclismo indoor? ¿Notaste estos beneficios? Es un gran ejercicio que va a contribuir a la salud de todo tu cuerpo. Y si tu objetivo es bajar de peso de una forma segura, te recomendamos que acompañes tu rutina de ejercicios con nuestra Línea de Adelgazantes, encontrá el que mejor se adapte a vos.

Fuentes: vix.com; nuevamujer.com