El Ajo es tradicionalmente usado para disminuir la presión arterial

Descripción

El ajo es uno de los recursos naturales más eficientes para la salud, con el mayor número de propiedades demostradas científicamente. Sus principales componentes activos son derivados orgánicos azufrados.

 

Acciones y Usos

El polisulfuro de alilo, uno de los componentes del ajo, otorga elasticidad a los vasos sanguíneos, aumenta el volumen de arterias y capilares por relajamiento de las fibras musculares, provoca la vasodilatación, disminuyendo así la presión arterial. El azufre, componente valiosísimo, impide los depósitos de calcio y colesterol, al mejorar la elasticidad del tejido arterial.

 

Fórmula

Cada comprimido contiene:

  • Ajo en polvo 300 mg
  • Vitamina C 10 mg
  • Excipientes: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, polivinilpirrolidona, talco, copolímero de metacrilato, almidón de maíz, óxido de titanio, estearato de magnesio, trietilcitrato, polietilenglicol 6000, polisorbato 80, amarillo quinolina laca, simeticona emulsión, rojo allura laca.

Presentación

90 comprimidos.

Ingesta recomendada

Dos a tres comprimidos diarios, preferentemente 30 minutos antes de cada una de las principales comidas (desayuno, almuerzo y cena).

Contraindicaciones

Está contraindicado en tratamientos con anticoagulantes, hemorragias activas pre o post operatorias, trombocitopenia. Debe suspenderse su ingesta una semana antes de cualquier intervención quirúrgica o extracción dentaria. Embarazo. Lactancia. Intolerancia a los principios activos.