CALCIO 500 con Vitamina D

Tradicionalmente usado para suplementar las necesidades diarias de calcio.

Descripción

El calcio es el quinto mineral en orden de abundancia en el organismo. Un adulto tiene alrededor de 1250 gr de calcio de los cuales el 99% se encuentra en los huesos, el 1% restante se localiza en líquidos intra y extracelulares.

 

Acciones y Usos

Una ingesta adecuada de calcio es necesaria para el desarrollo del esqueleto durante el crecimiento y para el mantenimiento de la salud de los huesos y dientes en la edad adulta. Para que el mismo pueda ser absorbido por el cuerpo, se requiere de un consumo adecuado de vitamina D.

 

Fórmula

Cada comprimido contiene:

  • Carbonato de calcio (Equivalente a 475 mg de calcio) 1360 mg
  • Vitamina D 200 U.I.
  • Excipientes: maltodextrina, almidón glicolato sódico, alcohol polivinílico, polivinilpirrolidona, talco, estearato de magnesio, óxido férrico negro.

Presentación

50 comprimidos.

Ingesta recomendada

Niños hasta 12 años: un comprimido por día con el desayuno. Adultos: un comprimido con el desayuno y un comprimido con la cena. La dosis recomendada para niños supera la IDR (ingesta diaria de referencia) de calcio para niños hasta 9 años, pero no supera el nivel de NOEA (no observación de efectos adversos) y aporta el 100% de la IDR de vitamina D. La dosis recomendada para adultos supera la IDR de vitamina D, pero no supera el nivel de NOEA. En dosis para adultos, este producto puede provocar efectos tóxicos por acumulación de vitamina liposoluble D. No vuelva a consumirlo sin consultar a su médico.

 

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Personas que padezcan enfermedades renales crónicas, hiperparatiroidismo o úlceras deben tener opinión médica para su consumo.