CAROTENOS con Vitaminas C y E

Tradicionalmente usado para facilitar el bronceado

Descripción

El betacaroteno es el más importante compuesto del grupo de los carotenoides. Se lo considera provitamina A por dar en el organismo origen a la misma. Es un pigmento natural que se encuentra en muchas frutas y verduras, particularmente en la zanahoria.

 

Acciones y Usos

Al consumir betacaroteno, compuesto del grupo de los carotenoides, nuestro organismo lo transforma en vitamina A en la medida de su necesidad y el resto, transportado por la sangre, es depositado en las células de la piel. Se obtiene rápidamente un bronceado natural. Las vitaminas C y E protegen a la piel del envejecimiento prematuro.

 

Fórmula

Cada comprimido contiene:

  • Betacaroteno al 10% 70 mg
  • Vitamina C 35 mg
  • Vitamina E acetato al 50% 20 mg
  • Excipientes: Lactosa monohidrato, almidón de maíz, celulosa microcristalina, alcohol polivinílico, polivinilpirrolidona, talco, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio, metabisulfito de sodio, amarillo ocaso laca, amarillo quinolina laca, óxido férrico amarillo.

Presentación

50 comprimidos.

Ingesta recomendada

Primera semana: un comprimido a la mañana, uno al medio día y uno a la noche. Segunda semana en adelante: un comprimido a la mañana y uno a la noche. Es necesario acompañar la ingesta de carotenos con exposiciones al sol, aunque sean breves, de lo contrario la piel puede adquirir una pigmentación amarilla que desaparecerá con la suspensión de la ingesta o con la exposición al sol.

 

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los principios activos. Los fumadores deben evitar el uso de cualquier suplemento de betacarotenos. No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños.