ENERGINAT

Guaraná. Ginseng. Magnesio.

Descripción

Del guaraná se usan unas semillas que contienen guaranina, cafeína, teobromina.
Los principios activos de la raíz de ginseng son de una gran complejidad, se los llama ginsenósidos y químicamente son glucósidos esteroides de las saponinas triterpénicas. A ellos se deben fundamentalmente sus propiedades terapéuticas potenciadas por otros componentes: vitaminas del complejo B, fitosteroles y enzimas.
La fórmula incluye al magnesio, un mineral que interviene en numerosas reacciones metabólicas.

Acciones y Usos

El guaraná mejora la actividad física y la memoria, agiliza el pensamiento y la asociación de ideas.
El ginseng tonifica sin excitar, aumenta el rendimiento físico, intelectual y la resistencia a la fatiga por aumento de la producción de energía en las células, mejora la resistencia al estrés.

El magnesio facilita la generación y transmisión del impulso nervioso.

Fórmula

Cada comprimido contiene:

  • Guaraná extracto seco 100 mg
  • Panax ginseng extracto seco 50 mg
  • Magnesio 20 mg
  • Excipientes: lactosa monohidrato, almidón de maíz, almidón glicolatosódico,alcoholpolivinílico, polivinilpirrolidona, talco, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio, rojo allura laca.


Presentación

60 comprimidos.

Ingesta recomendada

Uno a dos comprimidos dos veces por día (desayuno y almuerzo) ajustando la dosis de acuerdo con la necesidad de cada persona.

Contraindicaciones

En personas con hipersensibilidad a cualquiera de sus principios activos y componentes. No utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños, o en casos de agitación psicomotriz, taquicardia, arritmias, insuficiencia hepática y renal.