FUCUS con L-carnitina

El fucus es un alga marina usada como alimento desde tiempos inmemoriales. Se caracteriza por su alto contenido de iodo, un elemento esencial en el funcionamiento de la glandula tiroides. La tiroides utiliza yodo para producir sus hormonas, T3 y T4, estas afectan la frecuencia cardíaca, el nivel de colesterol, el peso corporal, el nivel de energía, la fuerza muscular, las condiciones de la piel, la regularidad menstrual, la memoria y muchas otras funciones.

La suplementación con ioduros orgánicos ayuda a complementar dietas deficientes en este elemento y de esta manera prevenir un desequilibrio en el funcionamiento la glándula tiroides y la normal producción de sus hormonas. Cuando la tiroides funciona correctamente, ayuda a las personas a perder peso con facilidad o mantener su peso actual sin ningún problema.


Cada 150 ml contiene:
› Fucus talos 12,5 g
› L-carnitina 0,01 g
Excipientes: alcohol etílico, agua desmineralizada.


Envase conteniendo 150 mililitros.
Cuarenta gotas disueltas en agua entre 20 y 25 minutos antes de cada comida: desayuno, almuerzo y cena.
No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños y tratamientos con hormonas tiroideas.


REFERENCIAS:

DELANGE F, LECOMTE P: “Iodinesupplementation: Benefitsoutweighrisks», Drug Safety 22:89-95 [PubMed], 2000

Dr. ALONSO Jorge: «Tratado de Fitofarmacos y Nutracéuticos», Fucus, Pág 467

INSTITUTE OF MEDICINE (US) PANEL ONMICRONUTRIENTS: «Dietary Reference IntakesforVitamin A, Vitamin K, Arsenic, Boron, Chromium, Copper, Iodine, Iron, Manganese, Molybdenum, Nickel, Silicon, Vanadium, and Zinc», Washington (DC), NationalAcademiesPress (US), 2001