GUARANÁ con Polen y Vitamina E

Tradicionalmente usado como energizante vegetal

Descripción

El nombre de guaraná fue dado por los indígenas guaraníes que utilizaban sus semillas para elaborar una bebida tónica estimulante denominada “elixir de larga vida”. Las semillas de esta enredadera, oriunda de la selva amazónica, contienen guaranina, cafeína, teobromina y otros componentes aun no identificados, que en conjunto ejercen una función tónica-estimulante.

El polen está compuesto por pequeños corpúsculos que las abejas recogen del corazón de las flores, los aglutinan con néctar y luego los trasladan a la colmena para alimentar a sus larvas. Contiene hidratos de carbono, lípidos, proteínas con todos los aminoácidos esenciales, enzimas, oligoelementos, vitaminas y flavonoides.

 

Acciones y Usos

El guaraná es un vegetal cuyas semillas son habitualmente utilizadas como energizante físico y mental.

Fórmula

Cada comprimido contiene:

  • Guaraná extracto seco 100 mg
  • Polen micronizado 20 mg
  • Vitamina E acetato al 50% 10 mg
  • Excipientes: lactosa monohidrato, almidón de maíz, polivinilpirrolidona, talco, copolímero de metacrilato, glicerina, estearato de magnesio, trietilcitrato

Presentación

60 comprimidos.

Ingesta recomendada

Dos comprimidos con el desayuno y dos comprimidos con el almuerzo. La dosis recomendada de este suplemento dietario supera la IDR (Ingesta diaria de referencia) de vitamina E, pero no supera el nivel de NOEA (No observación de efectos adversos). Este producto puede provocar efectos tóxicos por acumulación de la vitamina liposoluble E. No vuelva a consumirlos sin consultar a su médico.

 

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Embarazo, lactancia y niños. Personas con agitación psicomotriz, taquicardia, arritmia.