Reductase-CLA

Ácido linoleico conjugado. Tradicionalmente usado como complemento de dietas adelgazantes.

Descripción

A los ácidos grasos poliinsaturados se los considera esenciales porque el organismo no puede crearlos y tienen que ser ingeridos con la dieta. Dentro de éstos encontramos a los omega 3, omega 6 y omega 9.
El ácido linoleico es un omega 6 que al ser modificado en su configuración química, se transforma en ácido linoleico conjugado-CLA de Conjugated Linoleic Acid.
Se lo encuentra en determinados vegetales y con mayor concentración en carnes y leches de rumiantes.

 

Acciones y usos

Estudios científicos demuestran los efectos beneficiosos de este ácido sobre el colesterol y los triglicéridos de la sangre, que lo convierte en un agente preventivo en la formación de placas aterogénicas, pero es con respecto al sobrepeso donde el CLA despierta las mayores expectativas. El ácido linoleico conjugado produce un bloqueo en el transporte de grasas hacia las células del tejido adiposo debido a que inhibe la función de la enzima lipoproteinlipasa (LPL) a la vez que favorece el consumo de las grasas, aumentando su transporte hacia las mitocondrias celulares, encargadas de la respiración celular y producción de energía donde son oxidadas.

Los mayores beneficios del CLA se observan cuando su consumo se asocia a un plan de actividad física que estimula el transporte de las grasas desde la sangre o de las células adiposas para la producción de energía en el tejido muscular.

 

Fórmula:

Cada cápsula contiene:

  • Ácido linoleico conjugado (CLA) 1000 mg.
  • Excipientes: cs.

Presentación

60 comprimidos.

Ingesta recomendada

Dos cápsulas diarias con las comidas No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños.

 

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a algunos de sus componentes.