¿Qué se necesita para adelgazar? Decisión y Fucus

Si ya tomaste la decisión de bajar de peso, sea cual sea tu método, podés incluir en la dieta ciertos complementos que te ayudarán a perder grasa. Entre ellos, uno de los más eficaces es el fucus. Conocé cómo funciona.

El fucus es una planta que lleva el nombre científico de fucus vesiculosis. Este producto se conoce también con el nombre de encina marina. Se trata de un alga marrón que se puede encontrar en el litoral atlántico y del Pacífico. También se encuentra en el Mar del Norte y en el Mar Báltico.

El tallo del fucus se caracteriza por tener una alta concentración en ácido fólico, vitamina C, vitamina B1, B2, B6, y B12. Esta planta contiene también oligoelementos, entre los que destaca el zinc, el hierro, el cromo, el iodo y el manganeso. Los complementos alimenticios a base de fucus se presentan en forma de cápsulas.

Uso del fucus para adelgazar

Su ayuda en la pérdida de peso, se debe a que sus tallos poseen una estructura mucilaginosa. Esto les confiere una propiedad muy interesante: se hinchan con el agua.

Concretamente, cuando la cápsula de fucus llega a nivel del estómago, aumenta de volumen. Y así provoca rápidamente una sensación de saciedad. En definitiva, este complemento alimenticio actúa como un saciante de tipo mecánico.

Ventajas del fucus como adelgazante

En cuanto a complemento alimenticio adelgazante, el fucus presenta muchas ventajas. Además de su efecto de saciedad, permite evitar la sensación de hambre que sobreviene inevitablemente a lo largo de un régimen restrictivo. El consumo de fucus aporta también energía al organismo.

El fucus, por su variada composición, posee muchas propiedades, pero sin lugar a dudas una de las más destacadas se refiere a su aporte de iodo, que es un componente natural de la estructura química de las sustancias que elabora y segrega  la glándula tiroidea. Las hormonas tiroideas regulan el metabolismo de las sustancias alimenticias evitando la acumulación de grasas.

Si bien el FUCUS contribuye a perder peso, no actúa por si solo, sino que es un complemento alimenticio. Este complemento acompaña una dieta balanceada, cuidada y saludable para cada caso. Así como también resulta necesario acompañarla de la práctica de algún tipo de deporte, ya que esta es la única forma de obtener buenos resultados.

Fuente: vidasanaweb.com.ar