Recuperá la belleza de tu cabello, uñas y piel de forma natural

Cuando faltan nutrientes, el cabello se vuelve opaco, pierde brillo y se cae con facilidad. Las uñas, por su parte, se vuelven planas, finas y quebradizas y pueden presentar manchas blancas.

Hay alimentos que tienen grandes propiedades y aportan vitaminas y minerales que pueden favorecer a las funciones de los diferentes órganos del cuerpo, y hay nutrientes que actúan específicamente en ciertas zonas, fortaleciendo y manteniendo en óptimas condiciones cada una de esas funciones. Algunos de ellos tienen un aporte especial para el fortalecimiento del cabello, las uñas y la piel y cuando son escasos, se dejan notar.

Cuando falta la cantidad necesaria de vitaminas y minerales para el correcto funcionamiento de todos los sistemas del organismo, se pueden presentar graves problemas que afectan la salud en general, pero el cuerpo tiene la gran facultad de dar las señales de alerta cuando algo no anda muy bien.

El cabello

Si se presenta deficiencia de alguno de los nutrientes indispensables para su salud, éste se vuelve opaco, débil, reseco y se cae con facilidad, siendo ésta la manera de advertir sobre la falta de nutrientes especiales.

Cuando estos síntomas se presentan, lo necesario es aumentar de inmediato el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, C, y B, así como algunos minerales como el zinc, el hierro y el yodo, al igual que proteínas de origen animal que se encuentran en el pescado, el huevo y el pollo.

Las uñas

Cuando son las uñas las que tienen falta de vitaminas y nutrientes, la manera de hacerlo notar es cuando se ven planas, quebradizas, extremadamente delgadas o se parten en dos y -en algunos casos- presentan algunas manchas blancas.

Para mejorar su salud, es necesario el consumo de algunos alimentos ricos en vitaminas A, C, D, E y B2, además de un buen aporte de hierro, yodo, zinc y calcio. Para recuperar su belleza, las uñas necesitan proteínas de origen animal, como pueden ser los huevos, el pollo y el pescado.

Otros alimentos que le aportan salud y belleza a las uñas son:

  • los granos integrales
  • las semillas
  • las nueces
  • los espárragos
  • los pepinos
  • el ajo
  • la cebolla
  • el apio
  • toda clase de vegetales de hojas verdes
  • frutas

Asimismo, no se debe olvidar el adecuado consumo de agua todos los días, de esta manera el cuerpo puede eliminar toxinas y asimilar con más facilidad los nutrientes que le aportan los alimentos.

La piel

Si es la piel la que necesita más nutrientes, su forma más usual de hacerlo saber es cuando tiene una apariencia reseca y opaca. Los factores ambientales como el sol, la luz, el clima, el contacto con detergentes, el aire seco de los sistemas de calefacción, son los que se encargan de mostrar los defectos de la firmeza y elasticidad de la piel. Para remediar esta condición y lograr que la piel tenga de nuevo su apariencia suave, tersa, fresca y humectada, es indispensable consumir la mayor cantidad posible de frutas y vegetales de color anaranjado, así como todos los alimentos que contengan buenas cantidades de vitaminas A, C, K y vitamina B2. La vitamina B2 la podemos encontrar en la leche, el yogur, el brócoli, los nabos, los champiñones, las fresas, las frambuesas entre otros. Es importante incluir estos alimentos en la dieta diaria para la buena salud y belleza tanto de la piel como de las uñas y el cabello.

Adicional a lo anterior, para el cuidado de la piel, tenemos excelentes opciones de productos naturales, como la Línea Geneo en sus dos propuestas: piel saludable y solar. Ambas tienen la capacidad de ayudar a reafirmar la piel y proporcionarle elasticidad, lo que le da un aspecto rejuvenecido.

Es muy importante tener en cuenta todas las señales que nos indican que en el organismo algo no está funcionando como debe ser. Y si se dejan pasar se pueden producir problemas más serios en adelante. Si se pueden prevenir adelante, estás a tiempo de recuperar la belleza y salud de tu cuerpo.

Fuente: mejorconsalud.com