Rutinas de poco tiempo para no dejar de ejercitarte

¿Jornadas ocupadas? No te pierdas estos consejos para continuar con tus rutinas físicas, sin rescindirlas cuando la actividad del día se pone intensa.

Algunas personas llevan un ritmo de vida muy ajetreado en su día a día, esto puede limitarlos en no poder  hacer ejercicio o realizar actividades alternas, rescindiendo el tiempo de lo que les gusta hacer por las obligaciones.

Las preocupaciones, el estrés y la ansiedad que pueden provocar las presiones laborales o las responsabilidades diarias de los hijos y la casa, todas, se reducen significativamente, con el ejercicio. Estudios publicados por The National Institute of Health, revelan que el ejercicio genera una sensación de bienestar por la liberación de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

Si te gusta hacer ejercicio regularmente pero el tiempo de lo impide podés hacer esta rutina de ejercicios para días ocupados.

1- Escaleras

Subir y bajar escaleras es una muy buena opción. Podés encontrar escaleras en muchos lugares. Evitar el ascensor cuando subís a la oficina y subirlas rápidamente o de dos en dos es un excelente ejercicio tanto cardiovascular como de resistencia.

2- Desplantes para piernas y glúteos

Consiste en dar un gran paso hacia adelante bajando el cuerpo y que la rodilla no sobrepase el tobillo. Se recomienda hacer estos desplantes intercalados, primero con la pierna derecha y luego con la izquierda. La rutina es de 5 series de 30 repeticiones que puedes realizar en cualquier pasillo en que te encuentres.

3- Flexiones para brazos

Necesitás de una silla. Debes colocarte de espaldas a ella para poner las manos en la orilla y bajar doblando los brazos y regresar a la posición inicial. Se realizan 5 series de 10 repeticiones.

Estos ejercicios son muy sencillos y pueden hacerse en cualquier momento y lugar. La rutina es muy simple y te lleva poco tiempo, no va a quitarte más de media hora.

Ahora sí, olvídate de los pretextos y mantené tu figura. Pero si lo que te está faltando es energía, porque entre el trabajo, la casa y la rutina de los chicos sentís que no podés más, no te preocupes.

Empezá por prestar atención a tu dieta diaria, no dejes de ejercitarte y tené en cuenta que las vitaminas y minerales son complementos esenciales que contribuyen a mantener tu organismo activo y listo para todo el día. Tené en cuenta nuestro polivitamínico Levadura de Cerveza, que es una excelente fuente natural para cubrir las demandas de vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos esenciales. Mejora la flora intestinal, favorece los procesos digestivos y metabólicos, coadyuva en el tratamiento del acné juvenil y erupciones cutáneas.

También podés probar con el Magnesio, que es un elemento fundamental  en todos los procesos metabólicos de transformación de los alimentos en energía.

 

Fuente: salud180.com