¿Stevia o edulcorante? Aprenda a endulzar sus comidas de forma sana

Sólo hay que tener presente que el primero es un saborizador natural, mientras que el segundo es un compuesto químico.

Desde un tiempo a esta parte la planta dulce, conocida como stevia, se puso en boca de todos como una opción al azúcar, y aún más a los edulcorantes recomendados para las dietas modeladoras y saludables. Esto no significa que la plantación de esta hoja se descubrió hace poco, sino que los avances tecnológicos han permitido que se pueda extraer de la misma lo necesario para endulzar.

Mientras esto se hacía posible, en el mercado se instalaban los edulcorantes como la única opción para dejar de consumir azúcar aún cuando se han hecho públicos diferentes casos donde estos endulzantes tienen contraindicaciones para la salud. Por supuesto, el consumo de stevia es el más recomendado ya que se extrae de un vegetal y se dice que es treinta veces más dulce que el azúcar mismo.

Se trata de un endulzante no metabólico, es decir que no deja residuos en el organismo, pero nos sacia la necesidad de algo dulce. Las plantaciones en su origen eran muy pequeñas y además para su consumo se debía separar de la planta una parte aromática. Con el tiempo los cultivos se multiplicaron a distintas partes del mundo, hoy ya forma parte de una industria y tiene un índice de consumo en constante crecimiento.