Tres enfermedades que se pueden prevenir con ejercicios

La actividad física pone en funcionamiento el metabolismo permitiendo que ciertas enfermedades como la obesidad o la pérdida de memoria puedan prevenirse a tiempo.

Tener una rutina diaria de ejercicios físicos es recomendable no solo para tener una silueta preciada sino también para sentirnos saludables y de buen ánimo. La actividad física nos permite reducir el peso y por tanto sentirnos más ligeros y vernos bien, además de generar actividad pulmonar e irradiación sanguínea necesarias para generar un circuito de oxigenación óptimos.

El Dr. James Dillard, fue uno de los que apoyó esta técnica para prevenir enfermedades, por ello afirmó que “Hay menos enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. Las personas que hacen ejercicio tienen menos accidentes y mueren con menos frecuencia de infecciones”.

Para prevenir la diabetes, la actividad física es altamente aconsejable ya que evita la posibilidad de obesidad, una de las causas que producen comúnmente la diabetes de tipo 2. Por otra parte, los ejercicios pueden evitar los síntomas de artritis como el dolor y la rigidez, pero atención que la actividad recomendada no es de impacto, por ejemplo yoga, tai chí o natación.

La pérdida de la memoria es otra afección que se puede prevenir con ejercicios, y esto es porque la actividad ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro, por esta razón, distintos estudios confirman que las personas que hacen ejercicios físicos tienen menos riesgo de contraer Alzheimer.