Woofing: La modalidad de crear granjas orgánicas en el mundo

Woofers son las personas que practican esta tendencia de viajar, vivir la naturaleza y conocer lugares cultivando la tierra.

Para algunos el trabajo ideal es el que combina las tareas con el placer de conocer lugares y personas nuevas. Cualquiera diría que esta tarea es propia de un viajante, o de una persona que se dedica a dar conferencias por el mundo, pues no, se trata de los woofers, aquellos que llevan a cuestas la responsabilidad de crear huertas orgánicas por donde vayan.

La modalidad puede decirse que nació como una propuesta de intercambio de estudiantes que recurren a lugares donde aprender a manejar una granja orgánica y hacer tareas de agricultura a cambio de alojamiento, es decir sin ninguna paga como retribución.

El caso es que estos estudiantes no conocen y nunca han tenido ninguna experiencia con la cosecha y la tierra, por lo que encuentran más que valiosa esta práctica que con el tiempo se hizo cada vez más popular hasta cobrar un resignificado. Muchos Woofers actualmente acuerdan un lugar al que se destinan para la cosecha de una huerta orgánica y replicar la enseñanza que obtuvieron.

¿Vos lo harías?